2.3.06

La gripe aviar-gatuna

En Alemania se ha registrado un primer caso de gripe aviar en un gato, aunque al parecer ya se habían dado más casos en Asia. Tiene una explicación muy sencilla, y es la afición de los felinos a cazar pájaros.

Ahora se ha extendido la alarma y ya han pedido a los dueños de gatos que estén cercanos a la zona afectada que no dejen salir a los animalitos, y andan medio acojonaos de que los gatos puedan contagiar el virus a los humanos.

Yo, como dueña de gata, me preocupo de que tenga todo lo mejor. Un lugar donde hacer sus necesidades, un lugar donde dormir (ella habitualmente duerme a los pies de mi cama, pero cuando digo a los pies me refiero literalmente a los míos. La tía planta el culazo sobre mis tobillos y ahí se queda, hecha una bolita, toda la noche), comida (no demasiada, que está pasada de peso, como yo), agua, juguetes (aunque lo que más le gusta es un trozo de lazo viejo, es capaz de pasarse horas persiguiéndolo), y mi mano derecha para que me la destroce a arañazos y mordiscos.

El caso es que ayer, por motivos laborales, llegué a casa a las 04.00 de la madrugada (personal best, he batido mi mejor marca). Estaba rendida, pero como quiero a mi gata, me puse a jugar con ella un buen rato. Nos perseguimos, nos escondimos (le encanta jugar al escondite), me mordió, me enganchó toda la ropa y al fin cenó, que la pobre debía estar ya canina (¿por qué no se dice felina?). Volvimos a jugar un rato y yo me fui a la cama.

Antes de dormirme, o sea, durante un minuto, más o menos, la escuché como mordisquear algo. Estuve pensando en levantarme y pegarle una voz, pero estaba cansada, y pensé que había vuelto a tirar una caja con un poco de pan tostado y que había conseguido la única rebanadita que quedaba.

Esta mañana me he levantado y ella ha venido corriendo a recordarme que quería comer. La verdad, no entiendo la obsesión que tiene esta gata con la comida. El caso es que al entrar en la cocina, he visto que, como pensaba, había tirado la cajita del pan tostado, un paquete de café y un paño de cocina. Tras recoger el paño del suelo y mirarlo, me he dado cuenta de que o bien mi gata es imbécil o es rematadamente lista y tiene contacto con la OMS (Organización Mundial de la salud) gatuna, que le ha dicho cuál es la perfecta alimentación para evitar la gripe aviar: la felpa.

Sí, todo ese cacho (de pequeña no me dejaban utilizar esa palabra en el colegio, y había que decir trozo. ¡Pero si era mucho mejor “¿me das un cacho de palmera?” que la cursilada de “¿Me das un trozo de palmera?”) de felpa se ha “jamao” la tía. La verdad, me he quedado en medio de la cocina, mirando a Salsa (que estaba sobre el poyo esperando su ración) a través del agujero, y pensando si debía tirarla por la ventana o llorar mi maravilloso paño, el más caro que tenía.

Al final he optado por darle su ración y meterme en la ducha, mientras pensaba si de veras podía haberse comido eso, si estaría por ahí el trozo, si es tan limpia que prefiere limpiarse por dentro con un trapo que con un BIO (aka Activia) o sus habituales trozos de planta de mi cocina, y si, de ser así, acabará metiéndose un lingotazo de Fairy para quitarse las grasas.

Por suerte, cuando he vuelto esta tarde a casa, corriendo para ver cómo estaba, me ha recibido como siempre, con maullidos desde antes de llegar la llave, con tres segundos (no más) de caricia de bienvenida, y dirigiéndose a la cocina para obtener su ración. ¡Ah! También había un trozo de felpa, pelos varios y restos de pienso hechos una perfecta bola en medio del salón. Yo creo que a Salsa no le preocupa la gripe aviar, ella es partidaria de "El Espatero", aquel torero que dijo “Más cornás da el hambre”.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de llamarlo "gripe aviar" y que luego vaya y la pille un gato es un engaño.

Si me dicen gripe aviar quiero ver a plomas muertas, gaviotas moribundas, incluso pinguinos en observación.

Pero no gatos.

Que me devuelvan el dinero.

Anónimo dijo...

así que una gata comefelpa ¡¡¡qué fuerrrrrte!!!
es gordo que el virus haya pasado a un gato. Los gatos tienen fama de limpios pero van por ahí chupándose el culo unos a otros, como buenos mamíferos. Práctica que sin duda debe contribuir a que la gripe esta se expanda. Ya he oído que a partir de hoy se multa en alemania al dueño de todo perro que ande suelto, y que al menos no han aprobado una disposición para disparar a todo gato suelto que se vea por las calles...

The Big Kahuna dijo...

No acabo de entender lo de "cacho" y "trozo". ¿Qué tiene de malo la palabra "cacho"? ¿Es algún tipo de blasfemia o exabrupto en tu barrio, tiene doble sentido, o simplemente era por tocar los huevos?

Por otro lado, yo llevo toda la mañana estornudando. Igual tengo la gripe aviar y todo, nunca se sabe (díselo al gato teutón ese).

Ilse dijo...

Se contagia porque comen aves, que siempre tienes que sacar a relucir el momento guarro. Kahuna, lo de cacho es ese momento tocapelotas de los profesores de antes, y por eso ahora digo cacho todo el rato!

Sonique dijo...

Hmmm... me apunto lo dar un lingotazo de Fairy (¡¡el milagro antigrasa!!). Como no funcione les denuncio por estafadores.

Por otra parte, me solidarizo con Salsa. Ella se ha comido un trapo; yo quemé uno de mi madre (y parece que los colecciona) con la cafetera. Para compensarlo, le compré uno que decía: lloro como las... (y un dibujo de unas magdalenas).

Queer Enquirer dijo...

La verdad es que lo de la gata comefelpa tiene muchos sentidos...
A mi tampoco me dejaban decir "cacho", había que decir "trozo" o "porción". De todas maneras creo que este post es publicidad subliminal para que nos compremos todos El País los domingos. Si no, ¿por qué sale así como de tapadillo en la foto? Querida, eso es "product placement"!
Por otro lado eso de que es tu trapo de cocina más caro me ha trastornado. ¿Dónde los compras? ¿En Harrod's?

Anónimo dijo...

Eso te pasa por comprar paños caros, yo mira... me compré tres ideales de la muerte en un "todo a 100" en verde, naranja y fucsia. Deben tener una calidad tan horrorosa que mi gato, que es todo un abuelo sibarita, no se lo comería ni aunque fuera su último "cacho" comida. Yo digo cacho porque es mejor... "dam'un'cacho d'eso" "¿me das un cacho palmera?" En mi barrio lo de "un cacho DE..." no se utiliza, es mejor quitarlo, ahorras tiempo y energía.
Y termino diciendo que sí, que todos los gatos están malcriados porque ya nos encargamos sus dueños d'eso, pero a Salsa le consientes demasiado, no puede ser ella la reina y tu la plebeya. Como poco un "de igual a igual". Estoy utilizando demasiadas comillas, qué pesada.
¡¡¡Hoy vamos a Carrefour... yujuuu!!!

Anónimo dijo...

pues muy bien

Anónimo dijo...

¡Defendiendo por siempre la palabra "cacho"! Lo de trozo es una patochada.Si es que suena hasta mejor,"dame un cacho de tu bocata"."Trozo" debería estar destinado a la alta alcurnia.Los que somos más de la calle diremos por siempre "cacho".

"Cacho de".Eso sí.Al menos cumplimos las normas gramáticas.

Y no,no me preguntes cómo he encontrado este blog,porque ni yo mismo lo sé.Pero hola.El mundo es un pañuelo :P

Ilse dijo...

¿Cómo has encontrado este blog!

Hola. Ya hablaremos, ya.

Anónimo dijo...

qué pasa, Ilse. el trabajo te devora y ya no actualizas. y ni siquiera te veo en el trabajo!!!!
bueno, sólo quería saludarte. hoy ha sido un buen día, no?
y randy meeks aquí. qué fuerte!

Godness dijo...

really Nice Post Thank you for your post i like you blog ข่าวเกม | progamersbloger