8.2.07

The edge

Hace unos años, escuchando una canción de U2, le pregunté a mi ex (muy fan de los irlandeses), por qué al guitarra le llamaban The edge (edge en inglés es el borde, el filo de algo). Él me contestó: “¿Pero no lo sabes? Le llaman así porque el tío es un borde, monta unos pollos tremendos”. Yo le miré algo extrañada, pero me lo creí. Al momento, se echó a reír en mi cara, y durante muchos años, cada vez que me enfadaba con algún camarero, funcionario o dependiente del El Corte inglés, él me llamaba The edge.

Al parecer, llevo unos días en modo The edge. No es lo que yo pensaba, pero mis amigos dicen que estoy borde, y si mis amigos lo dicen debe ser verdad. Yo en realidad creía que lo que pasaba (y me pasa) es que estaba triste, porque estoy cansada, me siento sola, está nublado y hace frío y porque me siento apática.

No sé, igual es también porque veo que la gente va encabronada y un tipo guapo y supuestamente inteligente como Viggo Mortensen va y se mete con Almodóvar por no ir a la gala de los premios Goya. Dice Mortensen que él se lo pasó bien; eso es porque este año, por primera vez en muchos, la ceremonia fue hasta divertida, y porque es la primera a la que viene.

Lo primero, la gente va donde le da la gana, y más alguien como Almodóvar, que ya no tiene que demostrar nada ni hacer méritos ante nadie. La verdad, empieza a caerme bien la gente borde. Son bordes porque dicen lo que quieren, creen que llevan la razón y para colmo la gente tiende a respetarles, a aceptar sus cuchilladas con un lacónico: “Es que es así, ya lo conoces”. Unos son así, y otros, como dice mi madre, “somos asao”.

Por cierto, Mortensen, de borde a borde: tú película era una mierda, y la de Almodóvar no, y a mí como espectadora, eso es lo que me interesa, así que cúrrate una buena a ver si el año que viene en vez de los Goya, puedes ir a los Oscar. La ceremonia será más divertida aún, te lo aseguro, y es probable que puedas encontrarte con Almodóvar y volverle a echar la bronca. La verdad, y parafraseando el anuncio de compresas o la canción de Las Vulpes, aunque menos ñoño y menos bestia: “Me gusta ser una borde”.

¿Será posible curarme? Seguro que sí. Yo siempre he pensado que muchos bordes dejarían de serlo con una buena terapia consistente en un par de cortes bien dados, o en su defecto, y también bien dadas, de un par de hostias. Pero quizá sea aún más fácil. Igual sólo necesito lo que esta pareja italiana ha tenido durante 5.000 años, y seguramente me bastaría tenerlo por algunos menos.

Y si no, creo que esta semana ya me he llevado un par de cortes.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye bonita, con mi Viggo, hijo de Aramon, no te metas porque es estupendo y maravilloso. Lo dejaría todo por él no sin antes matar al peluquero que le aconsejó en la gala de los Goya... ¿divertida? ¿con el patético del Garbacho, Corbacho, Carpacho o como se llame?
Su película era una castaña, sí, pero VOLVER es para encerrar al prepotente irrespetuoso del pelo blanco. Además de feo.

A tí te quiero y no te digo cosas tan feas. ¡Guapa!

Ilse dijo...

Tu Viggo es un chulito y tiene la peor sonrisa desde el "cuñao"

Anónimo dijo...

Me ofrezco como voluntario para abrazarte si es lo que necesitas. Por cierto, yo a Almodovar no lo soporto, empezando por sus pelis, que no me interesan nada y siguiendo en que es un chulito y mal perdedor, no hay más que ver su chulería cuando designaron a su película candidata por España a los oscars, decía que era una apuesta ganadora segura y ya se ha visto que no ha llegado ni a la final. Tampoco le he visto montar una de sus típicas rabietas tan habituales contra la academia española cuando no premian alguno de sus bodrios, ahora que los americanos han pasado de su película.

Ilse dijo...

Bueno, si no te gusta Almodóvar, malamente te voy a poder convencer de que sus películas son maravillosas (también Viggo Mortensen es maravilloso a veces, y también "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto", del mismo director que "Alatriste"), pero no te guardaré rencor y te dejaré abrazarme. :p

Anónimo dijo...

¿"Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite", que decía el doctor Jekyll? Bueno, mujer, pues entre quererte y la opción alternativa...habrá que seguir queriéndote. Por cierto, este mes hay unas ofertas muy buenas en una conocida cadena de ópticas. ¿Qué es eso de que te sientes sola con la de gente que hay alrededor tuyo que te queremos (aunque no seamos tan esbeltos como los de la foto)?

el paseante dijo...

A mí tampoco me gusta Almodóvar, es mucho más borde que tú y yo y muchos otros sumados.

No creo que seas borde, sólo que ahora necesitas parecerlo para protestar por algo que te incomoda y que vas a superar en un par de semanas.

Mientras tanto, sigue escribiendo.

serguei dijo...

alatriste es una mierda, volver es una maravilla ... no habré recibido besos a ráfagas de esos.

Decían que probablemente a la hembra de los huesos la habían matado cuando murió el macho y al hoyo los dos. Muy romántico todo.

Anónimo dijo...

¿Has probado a abandonar tu postura a la defensiva y dejarte querer?

A mi una vez me plantaste un besazo "mejillero" en un concierto de Camera Obscura que me hizo ver que sabes hacerlo... :-)

Anónimo dijo...

Algo tendrás que decir, digo yo... sobre todo después de que el prepotente irrespetuoso de pelo blanco haya acudido con su PE a los premios en la Gran Bretaña... ¿qué pasa? ¿que son mejores que los nuestros? ¿que allí hay más prensa internacional? ¿O es que tu Almo solo habla en inglés y ha olvidado que es un paleto manchego????
Hará un mes y pico que me crucé con él por la Gran Vía... perdí la oportunidad de abofetearle.

¡¡¡Grrrrrrrrr!!!


¡¡Vente a Farooo!!

Anónimo dijo...

La búsqueda de lo imposible, de los amores eternos de peli no dejan de ser una utopía, creo. Pero la unión de momentos intensos es una solución cuasiperfecta, te puedes quedar con lo mejor, dejando la puerta abierta a nuevas historias cuando estas mueren.

De todas formas como lector habitual (y mudo)de tu diario creo que no hace falta opinar que ilusionarse con la cosas pequeñas es fundamental.

Y por último, ser borde tiene su gracia, el cuerpo te lo pide y así lo haces. A veces andamos tan atados por la dictadura de la imagen correcta que no somos capaces de ser un poco irreverentes.

Por último he conocido a Rufus por "tú culpa" y me gusta mucho, forma parte habitual de la BSO del día a día. Gracias

Un filósofo de bar

Anónimo dijo...

Me parece horroroso que la wanabe esta de los cojones no haya respondido al ultimo comentario anonimo con mucha efusividad y emocion en vista de lo que dice del Rufus (que no sera porque a mi me emocione especialmente el invertido asqueroso ese).

Anónimo dijo...

Me ha encnantado eso de Por cierto, Mortensen, de borde a borde: tú película era una mierda, y la de Almodóvar no.

Eso sí, yo prefiero un de puta a puta... taconazo, que es que hay mucha puta suelta y suelto por ahí.

cosaensi dijo...

di que sí, ilse.
a mi mientras no te metas con mi benicio del toro...
:p

jesus (of suburbia) dijo...

Me parece estupendo que Almodóvar vaya a donde quiera, lo que no me gusta son las razones que dio: "Estaba cansado, llevaba un tiempo de..." y a la semana siguiente fue a Londres a recibir los premios de allí. Si no quieres ir a los Goya, magnífico, pero no tienes por qué justificarte por ello.

Hay una cosa que no me gusta de Almodóvar, que le sienta muy mal no ganar premios, como si esto fuera una liga competitiva. Esto es cine, arte, y como tal, las valoraciones son subjetivas y no hay uno mejor que otro. Porque las opiniones no se pueden generalizar (salvo grandes clásicos y obras maestras). A mí, por ejemplo, me gusta Alatriste y no me gusta Volver. Pero respeto al que diga lo contrario, que es en este caso la mayoría, porque son obras totalmente distintas y cada uno le puede llegar más una que otra.

Oh, qué barbaridad, estoy leyéndome y me he extendido demasiado. Debo aprender a sintetizar. Por último, Me encanta que la gente tenga un punto borde (sin exceso) porque demuestra que aún somos capaces de reaccionar ante una sociedad cada vez más adocenada. Saludos.

Ilse dijo...

Jesus (of Suburbia): Cada uno es como es, y si Almodóvar, además de un genio, es un tipo competitivo y enfadica, pues oye, que le vamos a hacer. En el fondo los artistas son siempre complicados, no en vano sólo tienes que ver el gradoi de antipatía que tiene la gente del cine español, que parece que están siempre enfadados. Yo no creo que le importe tanto ganar premios como que quizá le moleste que se le haya cuestionado y ninguneado en este país de envidiosos. ¡Y viva el exceso, nada de síntesis! Ah, se me olvidó ponerlo en tu blog, también mäximo Park tendrá nuevo disco pronto! :b

jesus (of suburbia) dijo...

Cierto, también caí en la cuenta tarde de mäximo park, además es uno de los grupos que más esperaba su regreso, aunque no sea un segundo disco, tienen por medio una cosa rara de remezclas y caras b, pero aún así, será uno de los discazos de un año que promete.