12.4.07

La vida es sueño

No me gusta dormir. Siento que se me van las horas sin hacer nada, porque no soy de las que se acuerda de lo que sueña, como mi amiga Milena, que tiene siempre unos sueños rarísimos que luego la tienen loca todo el día. Yo no. Yo me meto en la cama, hago posturitas hasta que mi arco de la espalda deja de molestarme, y en cosa de dos o tres minutos estoy dormida, pero dormida a lo bestia. Hace años durante un campamento, la chica que dormía en la litera de encima se cayó al suelo, con el consiguiente escándalo. Yo me enteré cuando me lo contaron al día siguiente.

Llevo dos días durmiendo casi ocho horas. Salvo que la espalda ha vuelto a darme disgustos, y temo por mis botes del concierto de Mika, me encuentro muy bien. Puedo leer en el metro sin que las letras de Paul Auster (estoy leyendo el "Viajes por el Scriptorium" que amablemente me regaló Goio cuando recaló en "Chez Silvie"el pasado 14 de febrero y a falta de hombres, buenos son zombies) se vayan juntando unas con otras al ritmo que marcan mis ojos bizqueando. Además, he conseguido despertar antes de que suene el despertador, desayunar en casa y darme todas las cremas pertinentes. Me encuentro activa en el trabajo, más segura de mí misma y, por qué no decirlo, hasta optimista... ¿Por qué nadie me lo había contado antes? Si es que me queréis mal...

Claro, ahora comprendo por qué él tiene siempre tan buena cara. Eso sí, yo si estoy en la cama y tengo esto al lado me da el insomnio. Eso, y muchas cosas más.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

yo duermo bien poco, y cierto que aprovecho esas horas, pero veo tan felices a quienes duermen bien... Ellos lo niegan, pero me da igual, gozan del privilegio de los dioses: ver menos de este mundo, ver más de lo desconocido.

Anyway, adoro tu frase de 'a falta de hombres...' Me la voy a apuntar de cabecera y todo.

love...

Anónimo dijo...

Uf, pues no veas lo que duermo yo, hay veces que parezco narcoléptico, incluso en alguna ocasión he soñado¡qué estaba durmiendo!; no veas lo profundo que es eso, ríete tu de los abismos donde vive el calamar gigante. O mis famosas siestas a lo "Javielnegro" (Javi el negro es un colega mío que se echa unas siestas de horas y horas, por eso las llamamos así).

serguei dijo...

duermo como un ceporro, me cuesta levantarme, me encantan las siestas ... mis padres me cuentan que estando en la cuna aparecí durmiendo debajo de la cama.

Anónimo dijo...

Yo soy la de los sueños raros, y a veces tengo sonambulismos...que sería hablar y tener los ojos abiertos mientras duermo, no siempre me levanto...asusta un poco. Ahora cuando estuve en la Patagonia, tuve una pesadilla, y pegué un grito tan desgarrador, que la chica que estaba durmiendo a mi lado no se animaba ni a sacar la mano de la cama para ver la hora en el móvil. ¿por eso no tengo novio que dure?

Isabel Sira dijo...

A mí me encanta dormir. Si puedo, duermo siestas de horas. Pero ahora, con los madrugones para ir a currar y las tardes liadas y que soy más de acostarme tarde que pronto... Ni os cuento.
Pero cuando duermo, tengo sueños tan reales que me paso el día pensando si no ocurrieron realmente. Y también sueño a veces que me levanto, que ya estoy despierta y, cuando despierto de verdad, es una sensación muy rara, de que algo me perdí...
Pero, efectivamente, dormir bien es lo mejor para sentirse con energía.

Anónimo dijo...

Que le den por culo a lo de dormir!!!

Queer Enquirer dijo...

Querrás decir "que te den por culo y luego a dormir"
Yo entre semana no duermo ná de ná, claro, luego llega el finde y no hay quien me mueva :(

el paseante dijo...

Hace años derribaron a golpes de pico el balcón del piso vecino y me lo contaron cuando me desperté. Ahora me sobresalta la caída de una hoja en el parque que está cuatro calles más arriba. ¿Será que no tengo la consciencia tranquila y he dejado de sobar como un bebé?

Adúlter dijo...

Dormir bien.
Cagar bien.
Follar bien.

Las tres bendiciones de Libro Gordo.
Lástima que a veces sean incompatibles.
:)

Unknown dijo...

Lo único que se me ocurre mirando la foto del maromo éste asobinao es que me pasma la gente que duerme con toda la bisutería puesta. ¿Ustedes duermen con las pulseras, los anillos, los collares, los pendientes y demás parafernalia? Queda bien, pero seguro que se despierta con todos los anillos marcados en la mandíbula.

Ilse dijo...

1. Goio, sabes que eres MI hombre, pero tú lo has querido así...

2.Chendler, uno de los comentarios más divertidos nunca dejados en este blog!

3. Serguei, se te nota. Tienes medio pinta de koala.

4. Angie y Arwen: Siento deciros que con tanto sueño os debéis levantar cansadas.

5.Roedor y Little: ¿El orden de los factores sí altera el producto?

6.Paseante, eso es ir cumpliendo años, no te amargues... :p

7. Adulter, ya sabes que duermo bien. Las otras dos no las digo en público, y menos a un posible compañero de instituto. :p

8. Lector, sigo empeñada en que un día nos vamos de compras.

Hoy las ocho horas a tomar por culo. A las tres he llegado a casa del curro. Ahora sí, me voy a dormir!!

Anónimo dijo...

Yo puedo dormir poquito a no ser que me toque clase de Historia del Cine, o ver una peli muy lenta. Eso sí, el día que me pillan sin nada urgente que hacer puedo dormir una burrada de horas.

Tú nada, ya has descubierto el secreto de la felicidad, pues a aplicarlo.

Isabel Sira dijo...

Yo duermo con los pendientes, si son pequeños, con una cruz que sólo me quito para ducharme y antes con un reloj. No te quedan marcas ni nada y a mí no me molestan.
Y sí que tengo sueño a veces, pero me voy acostumbrando a dormir cada vez menos. ¿Será también la vejez?

Anónimo dijo...

ya tenéis competencia

mr.ikermann.blogspot.com

Que os aproveche!!!

Ilse dijo...

Freud, tronco, que hagas propaganda de tu nuevo blog de una forma tan descarada aprovechándote de los blogs de tus amigos, vale, que encima no nos hayas puesto un link, vale, pero que escribas mal la dirección de tu propia página... YA TE VALE, Freud, ya te vale! :)

Aún así, he dado con la dirección. Tú también eres de los que sueñas cosas raras...

Anónimo dijo...

usa el apartado de comentarios para contestarme, que para eso te lo dejo tan brillante....y si, mi dirección estaba mal...soy lo peor...lo sé...será el atún

UnaExcusa dijo...

A mí también me daría insomnio.
Veo aquí a Arwen, a adulter...
Diso, ¿os conocéis todos en este universo bloggosfero?
Un patio de porteras, es esto...

Martín dijo...

y soñando pasa la vida, hasta que llega alguien y lo jode, maldito despertador

Sonique dijo...

¿18 comentarios? ¿Das panfletos con tu dirección a la salida del metro? :P Pues yo soy de las que duermo poco y nunca me acuerdo de mis sueños... ¡qué rabia! Sólo alguna vez cuando echo alguna mini siesta de media hora. Será que sueño demasiado despierta y es para compensar...

amulet88 dijo...

Follow daily news at >> ดูดวง | ดวงรายวัน | ข่าวเด่น