20.11.07

El día de la marmota

Otra vez estoy en paro. Otra vez de la noche a la mañana. Otra vez a recoger las cosas. Otra vez a firmar el finiquito. Otra vez a llorar y otra vez a lamentarse.

Mi vida laboral empieza a ser un “otra vez” demasiado continuo. Y como todo lo que se repite mucho, acaba cansando. Así que empiezo a estar cansada y como con agujetas. Agujetas en los nervios y agujetas en los ánimos. Porque duele volver a mirar al vacío, porque me da vergüenza volver a las llamadas y a los mensajes, mendigando un puesto de trabajo, porque miro mi casa, en la que me refugio, donde tomo el sol, la que es más la casa de Salsa y tengo miedo de no poder pagarla. Porque odio ir a la cola del paro y sentirme una fracasada que tiene que recurrir al estado (ya, ya lo sé. Es mi derecho, bla,bla,bla, pero uno se siente como le da gana). Porque se me acumulan los problemas del primer mundo.

Eso antes de que alguien vuelva a decirme que podría ser peor. Eso antes de que alguien vuelva a decirme que aproveche para irme de vacaciones, eso antes de que alguien me diga que en quince días estaré trabajando de nuevo. Porque igual es así como sucede, pero nadie te lo da por escrito, así que ayer por la noche, entre lágrimas, me paré frente al ventanal de mi casa y pedí que, por lo menos estos días, dé mucho el sol.


De momento, el primer día del “parada otra vez” (voy a hacer una canción que se llame "Unemployed again, naturally"), llueve. Supongo que ya sólo puedo ir a mejor.

17 comentarios:

UnaExcusa dijo...

El puto mundo de la tele, Ilse, que es más inestable que nada... Qué asco de mercado laboral.
No te voy a dar ánimos, porque sé lo que jode: he estado en paro mucho tiempo y, a partir del sábado, puedo estar en paro otra vez.
Pero sí abrazos: que sientan bien.
Y que dé mucho el sol.

Ismael Alonso dijo...

Alegrate. Franco ha muerto!!

silvix17 dijo...

Darling, con lo que tu vales!!! Y con lo bonitos que son éstos días!!! Donde no tiene que llover es en tu corazón (que cursi), y estoy segura de que allí hace un sol de no te menees!
Guapa!
Besos

Sonique dijo...

Siempre te quedará chaachi&chaachi, que es el mejor remedio para los días lluviosos y ociosos. No lo he consultado con mi socia, pero estoy segura de que impartiéndote un cursillo rápido, podrías pasar a formar parte del emporio del fieltro. Eso sí, como en todo sueño americano, tendrías que empezar desde abajo, es decir, justo donde estamos nosotras: cosiendo, jeje.

Un abrazote, Silvitxu.

Munchausen dijo...

Vaya, cuánto lo siento.´

Ánimo.

MK dijo...

Mujer , francamente , podria ir a peor si te empeñas.Por lo que te he leido si te empeñas puedes hacer que vaya a muchisimo peor.Pero no lo harás , porque eres más bién cabezota y tienes una estupenda madera de superviviente.
Pasate unos dias como te de la gana .Autocompasión , tiradez , sesiones maratonianas del Rufus y una escapada a entrar en lo más ceñido del H&M .
Pero dentro de un par de semanas , como te dicen los que te conocen bien , estarás franqueando la puerta de tu nuevo trabajo y a esos les convenceras de una puta vez de que les eres del todo imprescindible.
Estoy segura.

Anónimo dijo...

Es una putada, politicamente correcta, pero una putada. Es un gran convencionalismo social, digno del mas cruel teatrillo de marionetas.

Solo las personas que han sufrido los efectos, de este titiritero hijo de la gran puta, que es el mercado, te entienden.

Se por lo que estas pasando. Y tambien se, que nada de lo que te puedan decir, va a hacerte sentir mejor...

Ni tranquilizadoras palabras de una abuela, ni los arrumacos de una mascota, ni la compasion de los tuyos.

Yo que haria en tu lugar...?

Desahogate... Llora hasta que te seques por dentro, grita hasta que nadie escuche tu afonia, patalea, rompe algo, Folla todo lo que puedas, hasta que consigas robarle el alma, a base de polvos a alguien.Y hazlo durante el tiempo que haga falta.

No hay una regla escrita acerca de cuanto tiempo, simplemente lo sabras. Hazlo de una vez, de un tiron, sin mirar a atras.

Y cuando llegue ese momento...Haz como LAZARO, levantate y anda.

Porque, tu puedes...Sabes que puedes... Lo has hecho mil veces, y lo volveras a hacer otras mil mas.

Isabel Sira dijo...

Cuánto lo siento. El mundo laboral es un asco, imagínate, yo oposité por no volver a sentirme como te sientes ahora. Así que no te voy a decir nada que tú ya te hayas dicho. Sólo que mucho ánimo, que mucha suerte, que mucho sol y muchas sonrisas...Y el mejor deseo de que, pronto, deje de haber 'otra vez'.
Un abrazo, guapa.

el paseante dijo...

Desde que te conozco has tenido mil curros de puta madre (tus sueldos indecentemente buenos deberían salir publicados en el BOE, como el de ZP) y mil tíos macizos enamorados de ti.

Desde que me conoces he tenido el mismo miserable trabajo de siempre, y nadie me quiere (como el Calimero).

Encima, tienes a Salsa.

Me prestas tu hombro pá llorar?

M. Jesús dijo...

No seré yo el que diga cosas “lastimosas” como esas, pues acaso sirven para algo??, si que siento la situación pero solo te aconsejaré que te intentes salir de ti mismo, una vez fuera intenta verte y reflexiona ante tu situación ponlo sobre un papel, pliégalo y guardalo. La marea bajará, tus ojos brillaran de nuevo pero de alegría y será entonces cuando debes abrir dicho papelito te daras cuenta de que por mucho que la luna ejerza sus extraños influjos sobre las mareas estas suben y bajan y tu debes de aguantar el oleaje. Suerte y aguanta tu remo fuerte para seguir remando contra corriente.

Kupe Karras dijo...

Mujer, los días se hacen interminables cuando estás en el paro, es una mierda y sientes que si no buscas trabajo te vas a morir de hambre. Yo me pasé casi dos años currando en un bar porque no me di tiempo para buscar algo mejor, y una vez ahí no pidía buscar curro de lo mío. No te agarres a un clavo ardiendo.

Anónimo dijo...

pero hoy ha salido el sol, y bastante tiempo

me encantó en su día la peli a la que haces referencia con el título del post

menos mal que no lo has llamado los lunes al sol, que también podía ser

:-)

amor

SisterBoy dijo...

Hace un par de años me metí 570 días de paro retribuido en el cuerpo ¿Se me nota el sentimiento de culpa?.

Pero claro yo sólo tenia que pagar un golf de seguda mano y además tenia que pagarselo a mi tía que me prestó el dinero ¿Qué iba a hacer si no le pagaba? ¿Partirme las piernas?

Oye rica si quieres que te linkee demuestra que lees mi blog y deja un comentario

Anita Lorite dijo...

Lee este comentario, lee este post tuyo y mírate a día de hoy.

Además de la lectura obvia de este post yo le hago otra más: qué suerte tener a quién mendigar, qué suerte a quién llamar....

Nada es seguro para nadie. Puede que lo sea más... pero nada es seguro. Lo importante de verdad es confiar en una misma y en ser consciente de que siempre siempre siempre, después de la lluvia, efectivamente, viene el sol.

:)

Suntzu dijo...

Lo siento mucho. Un abrazo, buena suerte y mucho, mucho sol.

silvix17 dijo...

Oye, vagurcia... que pasa, has vuelto al trabajo y nos has privado de tu lectura, verdad?
Ay que joderse, que injusta es la vida, que para que tú puedas pagar la hipoteca los demás tengamos que quedarnos sin tus palabras...

amulet88 dijo...

Red Devils of the Premier League team Is the favorite team to grab Sancho from the Yellow Tiger's nest after the season Football News