27.11.08

De goma

Yo siempre he sabido que para vivir de la política hay que estar hecho de una pasta especial, que es eso mismo que se dice de los toreros cuando les cogen y a los quince días están de nuevo en la plaza: “es que están hechos de otra pasta”. Pues con los políticos pasa lo mismo. Yo creo que, más que como los toreros, los políticos son como lo que se dice de los niños cuando se caen y no les pasa nada: “Es que los niños están hechos de goma”.

Definitivamente creo que sí, que los políticos están hechos de goma. Por eso Rajoy resiste como un campeón las hostias que le vienen por todos lados. Desde su partido, desde el otro, desde unos medios de comunicación, desde los otros, del que fue su mentor, de los que se lo quieren ventilar… yo creo que a Rajoy el panadero le da la barra demasiado cocida y el charcutero le corta las lonchas de jabugo gordas. Y además tiene una portavoz de partido en el congreso que aparece con semejantes pintas.



Si fuera así al congreso, igual otro gallo les cantaría.

Y qué decir de Felipe González, que tragó carros, carretas, sapos, y hasta el puño y la rosa, y ahora todavía le toca tragarse todos los cotilleos relacionados con su divorcio, después de 39 años. Pobre, ya no le queda nada de entonces. Ni la señora, ni Alfonso, ni el grupo de la tortilla. Pero Felipe sí que es de goma, y además muy elástica. Y en el fondo yo siempre me alegro de verle, porque al menos me retrotrae a épocas mejores en las que los políticos eran gente interesante que sabía hablar bien y que a veces incluso te deslumbraban, a tiempos en las que una sesión del congreso podía ser hasta entretenida, entre otras cosas porque sus señorías iban y no se ponían a mirar páginas guarras en Internet. A épocas donde uno pensaba que jamás estaría a la altura de esa gente, y no como ahora, donde me avergüenzo de escuchar a gente como Bibiana Aído. Si las/los modelos tienen que estar delgados/delgadas, si los/las deportistas y deportistos han de estar en forma… ¿por qué los políticos pueden ser unos necios sin unas nociones básicas de oratoria (o yo qué sé, de sentido común)

Aunque bueno, siempre nos queda José Bono, que no es que sea un astro de la retórica, pero que al lado de lo que hay cualquiera diría que es Cicerón. Y además, Bono también aguanta lo suyo, que hay que ver lo hijos de puta que son los de los partidos propios. Bono es una máquina de hacer totales (un concepto algo televisivo que quiere decir que suelta unas lapidarias que te quedas muerta), y yo al final me he hecho fan, porque hay que ser muy bueno para dar en una semana tres temazos: primero el de la monja (que Bono pensaba: “¿Cómo me la maravillaría yo?”), luego la idea de que se lea la constitución (apasionante), y que encima la lea gente como Fernando Alonso, Alejandro Sanz o Iker Casillas. Yo no tengo nada contra estos tres señores (bueno para qué mentir, odio a Alejandro Sanz), pero vamos, si ya la sentarme a escuchar la constitución me da bajona, no quiero pensar lo que sería leída por ellos. Espero que al menos estuvieran también invitados sus súper amigos Concha Velasco y Raphael, que esos sí le darían vidilla. Y por último, y para cerrar esta semana gloriosa, una frase que ha soltado en “La Ventana” "Si dios quiere, moriré con el carnet socialista en el bolsillo". Para decir esto siendo como es Bono, hay que ser de goma y tener unos huevos como el caballo de espartero.



Pero si hay alguien que sea de goma, de acero, de amianto y de cualquier material resistente esa es Esperanza Aguirre. Después de lo que ha vivido hoy en Bombay, después de lo del helicóptero con Mariano (él se rompió un par de dedos, ella salió tan piti, sin una arruga en su traje de chaqueta), después de perder unas elecciones y acabar ganándolas, después de los abucheos que le pegan en todos los hospitales… yo empiezo a pensar que Aguirre es inmortal, que llegará a Presidenta, y que además por las noches sale por Madrid armada con una espada buscando al otro porque ya se sabe… “sólo puede quedar uno”.

5 comentarios:

el paseante dijo...

Creo que no sólo ha bajado el nivel intelectual de los políticos. Ha bajado el nivel de la población en general. Somos más cretinos, más simples, más moldeables que hace veinte años. Igual es que entonces todo estaba por hacer y había que remangarse.

Y no te imaginaba tan fan de Bono y su cuadrilla. Pero te lo perdono porque escribes así de bien. Así de claro.

Ismael Alonso dijo...

Que post mas bueno, Has estado inspirada. Con respecto a los politicos hace tiempo que se que son como los luchadores de presincach, es decir que todo lo que se dicen es puro teatro y que estan conchabados todos para aprecer como clowns y augustos ante el respetable cobrando pasta gansa por la performance.
Lo de Aguirre es harina de otro costal, es la nueva Dama de Hierro aunque eso de corretear debajo de las mesas del hotelazo de lujo ()asiatico) y luego dejar tiradso a la mitad de tus compis queda un poco regulero. Lo peor es que habia un equipo de Telemadrid siguiendola pero mucho me temo que jamas veremos esas cintas...

Queer Enquirer dijo...

La imagen del fisting a Felipe González ha quedado grabada en mi mente. Ahora no podré evitar recordarle cuando vaya al cuarto oscuro. Claro que no sé qué será más molesto, si el puño o las espinas de la rosa.

Ingram dijo...

Espe McClane, dura de matar. Gran post y qué bueno que hayas vuelto al blog; cada vez que leía que habías cambiado de bolso era el llanto y el crujir de dientes.

llum dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y lo encuentro genial. Me gusta lo que escribes y sobre todo como lo escribes, así que te acabo de incluir en la lista de mis blogs preferidos. Yo he empezado con los mios hace poquito ( uno en catalan otro en castellano) o sea que todavia no saben andar muy bien. Però con el tiempo y una caña...
Besos

http://llum-confetti.blogspot.com/
http://mainoestard.blogspot.com/