24.12.05

Para que las chicas bailen.

Esa era la premisa del primer disco de Franz Ferdinand. Y también sigue siendo la del segundo. Las chicas bailamos, nos emocionamos, nos divertimos y hasta nos atrevimos (algunas) con la camiseta a rayas rojas y negras de Alex Kapranos. El concierto (Madrid Arena, 22/12/05) fue un poco escaso, apenas hora y media, pero en su favor hay que decir que fue intenso. Todo sonó a la perfección (aunque yo no sea experta en el mundo sonidos), ellos parecieron divertirse (no hay nada peor que sentir que el artista no se divierte, valga como ejemplo más patético los Oasis de noviembre en Madrid) y la gente también. La voz de Kapranos es elegante, y me encanta cuando el tipo canta los la, la, las, tarareando el sonido de las guitarras. El primer single de este segundo disco es apasionante, ese Do you want to que es imposible que no te haga mover. La maravillosa y melancólica Walk away (mi favorita), The fallen, un comienzo de disco apabullante. ¿Y del primero? Take me out sigue sonando maravillosa, aunque reconozco que en el disco, y tras escuchar el segundo, me parecía que había perdido fuerza. Dark of the matinee también levantó entusiasmos varios y 40 ft sonó algo diferente, aparte de que fue la que el cantante usó para presentar a la banda, de un odo un tanto original. Me encantaría explicarlo bien, pero algunos ingleses hablan muy mal inglés. Por cierto, el concierto también sirvió para ganarme dos copas. Yo, que iba tan cool con mi camiseta de rayas negras y rojas, tuve que aguantar la sorna de unos amiguetes diciendo que esa camiseta lo que parecía era de Freddy Krueger. Lo siento, queridos Loredana y Juanjo, habéis perdido. Además de adjuntar foto, os copio un comentario de la IMDB (biblia del cinéfilo):

"Craven choose the colors red and green for Freddy's sweater because he read that those two colors are the hardest for the eye to process together".

Me debéis dos gin tonics como dos pianos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tiene buena pinta lo que cuentas, aunque me decepciona un pelín que digas que "Take me out" no fue de lo mejorcito, porque en mi coche suena que te cagas xD

Mujer, hora y media de concierto no es que sea la hostia, pero tampoco diría que fue corto, ¿no?

Por cierto, ¿no hubo teloneros? Es que he descubierto que en estos conciertos los teloneros pueden ser igual de buenos que los principales, si no mejores, y te llevas unas sorpresas de aúpa.

¡¡Qué bueno lo de la camiseta de Freddy!! xDDD

Ilse dijo...

Sí, los teloneros eran the rakes. Lo que pasa es que llegué un poco tarde y andaba guardando sitios, pero tienen un disco, "Capture/release", y el cantante, que se llama Alan Donohue, es un festival de movimientos extraños, contorsiones y una marcha que te cagas. Son batante más punk que los FF, por lo poco que ví, pero fuerza no les falta. Es probable que busque algo. Lo de _Take me out_ me refería a que cuando escuché el segundo disco, me parecía que la canción era más floja de lo que siempre me había parecido, pero qué va, en el concierto sonó maravillosa. :)

Marc Ambit dijo...

Hola!

Mi pareja y yo también somos muy fans de los FF. Fuimos al concierto de Barcelona y también alucinamos un huevo :-)

A mi, sin embargo, me pareció que así, todo seguidito, su repertorio era un poco limitado, no de volumen (que también) sino de estilo. En cualquier caso, la gente se lo pasó de coña, que es lo que en realidad importa, no?

Quería aprovechar para pedirte un favor. Se acerca el cumpleaños de mi pareja y me encantaría poder regalarle una camiseta de esas de FF con las rayas rojas. Llevamos buscándolas meses pero no hay manera! :-(

Me podrías decir donde conseguiste la tuya? (marcambit[arroba]gmail.com)

Gracias y perdona por la petición.

Ilse dijo...

Bueno, no te lo vas a creer. La camiseta la compré en Barcelona!!! Lo que pasa es que no recuerdo dónde. A ver... estuve por la zona del palacio de la generalitat, y luego anduve por esas calles. Creo recordar que era una tienda como cerca de una plaza o en una plaza, y bueno, además es que creo que me costó nueve euros o así. No es exactamente la oficial, claro, pero había miles, con diferentes formas y tamaños. Y bueno, dáte una vueltita por H & M, también hay unos cuantos modelos de rayas, auqnue no he visto la combinación rojo y negro, eso es cierto.