30.12.05

Queridos Reyes Magos...


… un año más me dirijo a vosotros, yo, humilde súbdita, para contaros cuán estupendo ha sido mi comportamiento a lo largo del año y pedir de este modo una justa recompensa. Durante estos doce meses he sido buena ciudadana, he pagado mis impuestos, no he tirado cosas al suelo, tal y como me enseñó mi madre, y sobre todo he tenido mucho talante (bueno) y no he estado encabronando al personal cual tertuliano de la COPE. He producido para mi país, tanto que ni siquiera he tenido vacaciones, sólo he ido dos veces al médico, y aunque en las dos ocasiones la cosa se puso difícil con el tema de las competencias autonómicas, puse mi mejor cara y sólo pensé “¡Desplazada lo será tu madre, tía zorra”. Vamos, un comportamiento virtuoso, digno de un proyecto prematuro de canonización (ojo signore Rantzinger).

Bien, por eso me atrevo a pediros unas cosillas. Si tienen a bien dejarme alguna les quedaré muy agradecida. Si no, me pasaré activamente al bando republicano, que es como de fracasados, pero muy romántico y cada vez más en boga, vean si no, los 5.000 leuros que ha pillao Caldera en ese 14431 del que el año que viene me agencio un décimo. Dado que vivo en un cuarto sin ascensor, pueden dejar los presentes en casa de mis venerables progenitores o en la de mis venerables hermanos, o en la de algún lector de este blog, que nunca se sabe…

Comenzaré por los libros. Cierto es que este año la lectura ha quedado algo de lado a favor de la música, pero eso sí que es como montar en bici (en mi caso hablar de bicis es peligroso, lo sé), que nunca se olvida, y menos aún si hay buenos títulos. Ahí van algunos:

ROTH, Philip: _Conjura contra América, La_. Ed. Mondadori
NOTHOMB, Amelie: _Antichrista_. Ed. Anagrama
VV.AA: _Diccionario panhispánico de dudas. R.A.E (ej que ejcribo fatal)
MARTÍNEZ DE PISÓN, Ignacio: _Emterrar a los muertos_. Seix Barral.
WOLFE, Tom: _Soy Charlotte Simmons_. Ediciones B
PIASECKI, Sergiusz: _El enamorado de la osa menor.
TAVERNIER, Bertrand: Historia del cine norteamericano (este es ya un clásico, pero como siempre pasa desapercibido lo pongo de nuevo)

Sigamos con los dvd´s. La verdad, hay tal avalancha de títulos que se me hace difícil, pero ahí van algunas propuestas para quemarme las pestañas frente a la tv.

CASINO. Edición especial 10 aniversario. (no asustarse, vale 10 leuros de mierda)
EL PADRINO, Pack especial con las tres películas (este va algo más caro)
REGRESO AL FUTURO, Pack especial con las tres películas.
INDIANA JONES (ídem de ídem. Gracias a Dani por recordármelo)
THE WORK OF DIRECTOR MICHEL GONDRY

Sí, bueno, podría empezar a poner la obra completa de Dreyer o de Pasolini, pero para qué vamos a engañarnos, yo soy más de los ZAZ. Bueno, el momento cultura es sólo por aparentar, ya sabéis que también soy más del _Hola_ y de las portadas de _La razón_ , que traen mucho humor, así que vamos a lo interesante, los modelitos. Algo de ropa siempre viene bien, pero sugiero que no sea nada de cintura para abajo, que me deprimo mucho. Camisetas, jerseys y, en todo caso, si en Dior os quieren hacer algo a medida pues ya me lo decís. Algunas propuestas más en lo que al estilismo se refiere:

Unos ZAPATOS o BOTAS. Que no tengan mucho tacón, que sean de un color razonable (azul eléctrico, amarillo canario…), nada de chúpame la punta y que sean chulos chulos (o en su defecto que dejéis el ticket). ¿Más orientación? Hispanitas e suna marca cómoda, Wonders no está mal, y Camper es la bomba, pero cara como un kilo de angulas en Nochebuena.

Una CARTERA para los dineros. Así grandecita para los billetes de 500 leuros (Dios, las ganas que tengo de soltar uno para que me digan que no me dan cambio y montar un buen pollo), que son los que llevo mayormente. Le he echado el ojo a unas en Salvador Bachiller, concretamente a un modelo de rayas en dos colores, bien en gama de marrones, bien en gama de verdes. Creo que andaba por los 50 eypos (euros en griego).

Para los más atrevidos, una ESTANCIA en una clínica de adelgazamiento tipo Buchinger o esa del Pirineo, para salir estupenda y comerme el mundo. (bueno, una LIPO también vale, pero en peluquerías de esas clandestinas no, en la que se la hizo Chenoa)

Para finalizar, vamos con el estilismo de hogar. Mi casa necesita algunas cosillas, pero vamos, que una alfombra bonita de esas de mil colores del Ikea para el salón me haría tilín, igual que un mueblito para el baño, que ya no me cabe más en la repisa y aún me queda una caja de la mudanza con útiles femeninos.

Y esto es todo. Ya ven que es poca cosa, que no soy ambiciosa ni egoísta. Claro, que si alguno quiere liquidarme la hipoteca, comprarme un coche (y el carné), ponerme una librería o aunque sea pagarse una cenita, pues no le vamos a hacer ascos, oye. Feliz viaje, cuidado con la franja de Gaza y con los del Dakar, que van como locos.

Su fiel súbdita

Silvia

8 comentarios:

Ismael Alonso dijo...

A ver guapa, el libro del Roth, el de Tavernier y el de Pison te los dejo yo (aunque el del franchute esta traducido con el culo y el de Martinez de Pison me dejo bastante frio pese al 'ruido de sables' que ha generado entre los criticos).

Coincidimo en el Panhispanico de Dudas. Como no me caiga estos Reyes me paso a Papa Noel. Ah y me apunto el polaco ese enamorado de la Ursus Major quye o lo habia oido mas nunca.

Un beso,
I.

Ilse dijo...

Pero vamos a ver... si por eso fuera todos me podríais dejar todo y podría tener una casa minimalista de esas de los famosos del _Hola_, pero yo ya estoy un poco con el síndrome de Diógenes. Además, lo de Tavernier es ya sólo para vdar por culo, porque es que lo llevo pidiendo como diez años y NUNCA me lo han traído. Vamos, que me moriré pidiéndolo.

Queer Enquirer dijo...

Qué morro tienes guapa. Usar el blog como "wishlist". ¿El día que te cases también pondrás aquí la lista de bodas?

Ilse dijo...

El día que me case te hago dama de honor, marica!

Anónimo dijo...

Aaahí te veo, buena lista. Yo también quiero el pack de Regreso al futuro, porque me compré el viejuno que sacaron y ahora va y sale uno nuevo con un dvd más. Estoy de las dobles ediciones ya hasta los mismísimos.

Queer Enquirer dijo...

¿YO dama de honor? Eso es ir de rosa y tirar pétalos de flores para que pases por encima? Encantada de la vida, que diría Concha Velasco!

Anónimo dijo...

¡Pero qué buena carta a los Reyes! Eres toda una artista para esto la verdad, y espero que al menos te caigan algunas de las cosillas que has pedido.

La alfombra será para Salsita, ¿no? Porque como no le des un rascador prontito, se va a poner las botas (y las uñas) ahí.

xDDD

amulet88 dijo...

Follow daily news, sports news, update here >> https://tonkok22.wixsite.com/mysite-3