25.6.07

De colores

Hoy me he puesto una camiseta de color claro. Un gris muy suavito con topitos negros y amarillos. Con mucho escote, claro, aunque era más del que yo pensaba y no me he puesto las preceptivas chapitas de The Kooks o de Rufus Wainwright, así que he estado enseñando pechamen todo el día, lo cual me ha valido para que Nuria me echara un piropazo diciéndome que no tenía ni una estría, para que las jefas alabaran mi sujetador de H&M y para que Mariano siga llamándome “pechos”.

Pero ese gris clarito ha causado furor, no tanto por el escote, sino por la diferencia de tonalidad respecto a mi indumentaria normal. Cuando estás gorda, y yo estoy gorda, empiezas a crear tu propio código del vestir, que acabas sabiéndote más trucos que la estilista del “Vogue”. Cualquier prenda, cualquier estilo no se mueve en torno a tus gustos o preferencias, se mueve siempre en torno a tu físico. Da igual que me muriera de envidia (no tanto por el gusto, sino por la actitud) cuando caminaba por la calle Triana en Las Palmas y veía a esas muchachotas embutidas como chorizos en un top y un pantalón caderero, yo siempre lo he tenido claro. Nunca cosas demasiado apretadas (aunque es imposible porque casi siempre se llevan las cosas ceñidas), nunca mucho estampado, nunca enseñar demasiado (el escote es otra cosa), y tirar de negro, porque el negro siempre te hace más delgada.

Así que mi vestuario se compone casi en su totalidad de prendas negras, excepto algún vaquero, los zapatos, contadas camisetas y un vestido que no me pongo porque mi madre dice que me hace muy gorda, y si los demás me han dicho que me favorece “hazme caso, es porque te mienten.” Verdad inmutable, me guste o no.

Pero ahora no está mi madre para echarme jarros de agua fría, así que hoy me han dicho que esa camiseta me sentaba bien y yo les he creído. Me han dicho que soy guapa, y me lo he creído. Me han dicho que puedo gustar, y que seguramente guste, aunque no quiera darme cuenta, y me lo he creído. Y me he dado cuenta de que, en el fondo, en la iglesia tenían razón. Es bueno creer. En los piropos de los amigos, en las voces que te susurran al teléfono, y en uno mismo. Aunque todo sea mentira. Ya habrá tiempo para el descreimiento, y para ser un ángel caído que regrese a los infiernos y vuelva a verlo todo negro, el vestuario y la vida.


Hoy he dado un golpe de estado en mi fondo de armario. He ido al H&M y me he comprado una camiseta verde, un top palabra de honor estampado y un bañador tirando a trikini con lágrima en el frontal para que se me vea el ombligo. ¡Que le den por culo al color negro!

20 comentarios:

The Big Kahuna dijo...

Increíble, he logrado leer entero sin darme cuenta un post con términos de prendas de ropa, colores, estilos y similares. Yo que soy totalmente ignorante en la materia. Debe ser que me ha enganchado en el primer párrafo hablando de escotes y tetas, y claro... Moraleja literaria de hoy: poner lo más interesante y prometedor en el primer párrafo para enganchar al lector hasta el final.

silvix17 dijo...

Ayer estrené las rebajas con dos vestidos en tonos verdes!!! Creéme que te endiendo, lo sabes, pero para nuestros pechos siempre hay un escote favorecedor... Vete a Cortefiel, y disfruta viendo tu cuerpo embutido en unos vestidos la mar de indiscretos, como nos gustan a nosotras...
Besos, guapa

Unknown dijo...

A cada una nos sienta bien lo que nos gusta. Aunque es cierto que nos acaba gustando aquello que nos han alabado.
Si te han dicho que te queda bien la camiseta, será verdad. La gente no miente tanto en cuestión de gustos.
Disfruta del nuevo fondo de armario.

Anónimo dijo...

Pero si tú estás guapa de negro, amarillo o colorao!!! tía, hasta yo te hacía un metesaka rapidito, a cambio de chupichupis claro... besetes vecinales

Isabel Sira dijo...

Olé por mi niña. Que sí, que hay que vestir de color, porque te cambia el ánimo, porque cambia cómo la gente te mira, porque te puedes sentir más guapa.
Por cierto, déjate por aquí una foto con tu 'camiseta punto de inflexión', para que te digamos lo guapa que estás, sin mentiras.

Anónimo dijo...

A ver, a ver... a ver. Mi experiencia es que mi madre a mí me ve monísima de la muerte con dos pinzas en el pelo. :DDD

Yo me tomo en serio los comentarios piropescos según de quien vengan. Así que fíate más de lo que te dicen, mujer ;) y no pienses que es mentira. No creo que quien te dice los ojos tan bonitos tienes, o el pelo, o lo bien que hueles o yo que sé... sea por cumplir. Al menos ¡¡yo no lo hago!!

Yo, hace mucho, siempre iba forrada de ropa y tapandome. Tenia mis rollos, como mucha gente tiene. Y, por circunstancias, cambié. Y empecé a vestir con algún escote, minifaldilla, otros colores.

¡Pon color en tu vida! Que seguro que te queda igual de chulo que el negro... ojo que a mí el negro me encanta. ¡Pon un trikini en tu vida! Joder.. un trikini ¡qué modernaaa! ¡Pon un palabra de honor en tu vida! ¿ves? pues eso a mi me queda COMO el culo.

Qué suerte que no tengas tendencia a las estrías. Yo en el pecho no tengo... pero en otro sitios, sí. Me estiro y me sale una estría. Una lástima....

¡Besin!

el paseante dijo...

Me han entrado ganas de comprarme un top verde y un trikini con lágrima en el frontal (tendré que preguntar a la dependienta del corteinglés, porque desconozco que es eso). Y si mi madre dice que parezco amanerado, le responderé que lo suyo es pura envidia.

Bonito post niña.

Anónimo dijo...

No mereces que te comente nada, que ya ni avisas de las actualizaciones ni nada, asi que me conformare con pedir una foto de El Paseante en trikini. Coño.

Martín dijo...

Los discos de colores paranoicos, para mi que una foto tuya con el trikini había estado mucho mejor, no cree??

A Rufus que le pareció la camiseta?? se despistó? tuvo tentaciones de celebrar esta semana?

Admito mi poco conocimiento en términos de moda como el paseante, ¿q es eso del trikini con "lágrima en el frontal"?? (se requiere foto para enterderlo seguro)

Suntzu dijo...

Qué buen post. Y dí que sí, que menos negro en la vida y más color, y más piropos y más confianza y más todo, leñe.
¡Alegría, alegría!

Anónimo dijo...

Ahí te veo! Me sumo a lo de que eres guapa, y a que nos gustas, claro.

A ver si te pones una de esas cosas nuevas el fin de semana que viene, que lo veamos!

serguei dijo...

el color negro me trae a la memoria el final del chiste del maestro chiquito de la calzada, el de la mujer a la que se le ponen los ojos negros cuando engaña al marido o cuando le miente, no recuerdo bien. El chiste acaba con el marido, tras preguntar a su señora si le engaña o no, gritando '¡negrooorl! ¡negroooooorl!', y sale el negro de debajo de la cama y le pregunta 'cómo sabías que era negro?'.
lo que quiero decir es que cualquier color te queda bien, guapísisisisima!

Adúlter dijo...

Por inclinación, tiendo a las gamas apagadas...así que de vez en cuando me fuerzo a comprar colores. Acaban siendo las prendas con las que más me gusto.

Pero eso sí, desconfío de los elogios al vestuario: ¡sólo me dicen que voy elegante cuando me calzo la corbata! :)

MK dijo...

Que te has comprado un triquini del h&m?.
Pues ya te puedes poner lo que quieras el resto de tu vida.
Y sin cortarte, que con el tiempo y con la vida ,si esta no te agria ,se gana peso, porque al acumular tanta información en la cabeza, cuando ya no hay más sitio, se reparte por el resto del cuerpo, así que no se está gorda. Se es tremendamente culta.
Y que conste que no lo digo por caerte bién como puede parecer.
Sólo dos verdades como templos , hablando de este tema:
1-Bañarse siempre que se pueda completamente desnuda.Cualquier prenda de baño engorda.
2-Ponerte lo que te apetezca , pero siempre con la moral de que te acaban de decir que estás estupenda.Creértelo y si hace falta te lo grabas en el despertador con la voz de Rufus Wainwright.
Afectuosamente.

Landahlauts dijo...

Ay... pero cada vez ocurre eso de vestir de negro por estar gordita. La gente cada vez más va como le sale de las narices, y al que le guste bien y al que no...

A mi, en Las Canarias, también me llamó la atención ese poco sentido del ridículo que tienen. Y lo aplaudo.

Saludos.

el paseante dijo...

Le has pasado a Goio la foto que te mandé en trikini?

Unknown dijo...

vaya yo soy flaca flaca y siempre visto de negro, por no perder tiempo y por pasar desapercibida ..comididad.
Disiento del primero q dice que hablar de tetas tiene tiron ..y engancha. si no se ven te saltas parrafos a mantas.
mujer liberate de esa ESTUPIDEZ supina q es definir A LAS TIAS simplemente como guapas, gordas, monas, planas o ..tetudas ....PER LA MARE DE DEU ..q somos pioneras galacticas extra planetarias ..no caigas en la trampa espejo.
mira caminando, camina mirando el suelo y veras cosas q ni imaginas ..la vida a traves de tus ojos no de las orejeras q nos quieren plantar.
en todo caso, duerme, escribe, ponte topos y se indie q mola.
te lo dice una metalera flaca y desabrida ;J ..

Anónimo dijo...

Dios que tonta eres...

Anónimo dijo...

Dios! No sabes cómo te comprendo, sobre todo en lo de tu madre, la mía es mas pesada... a ver, yo no soy muy alta y estoy gordita, ella no para de recriminarmelo, de repetirmelo hasta la saciedad, la verdad es que cuando voy de tiendas termino llorando... me deprime muchísimo, pero cuando veo una falda o una camiseta ajustada y con escotazo que me sienta bien... me veo preciosa y me miro y remiro en los espejos... tengo novio y no me preocupa no guustar a los demás, peo afecta.... y mucho! Me encanta la forma en la que has escrito! Voy a buscar un bikini minúsculo (xo que no marque las chichillas...) para este verano, uno de esos que la braguita se anuda en las caderas y no se nota nada de nada...

Un beso!!

Anónimo dijo...

Dios! No sabes cómo te comprendo, sobre todo en lo de tu madre, la mía es mas pesada... a ver, yo no soy muy alta y estoy gordita, ella no para de recriminarmelo, de repetirmelo hasta la saciedad, la verdad es que cuando voy de tiendas termino llorando... me deprime muchísimo, pero cuando veo una falda o una camiseta ajustada y con escotazo que me sienta bien... me veo preciosa y me miro y remiro en los espejos... tengo novio y no me preocupa no guustar a los demás, peo afecta.... y mucho! Me encanta la forma en la que has escrito! Voy a buscar un bikini minúsculo (xo que no marque las chichillas...) para este verano, uno de esos que la braguita se anuda en las caderas y no se nota nada de nada...

Un beso!!