8.2.06

Cambios drásticos e iniciaciones

He decidido que mi vida tiene que cambiar. Tengo la costumbre de hacer de la vida un drama, pero esto está pasando de castaño a oscuro. Todo me preocupa, todo me incomoda, y cada vez soy más insegura. Para colmo, tengo la sensación de que los demás no me creen cuando lo digo, que piensan que sólo lo hago para llamar la atención y para que me digan que no, que soy estupenda y con mucho talento.

Son muchas las cosas que tengo que hacer para cambiar esto. Tranquilizarme, sacarme el carné de conducir, dormir más horas, hacer ejercicio, hacer dieta, ahorrar… Como va a ser muy difícil hacer todo eso, he empezado por leer comics. Bueno, puede parecer una tontería, pero no lo es. Desde los “Astérix” de la niñez, y si exceptuamos “Mafalda” y las viñetas de Forges o “El jueves” (bueno, también he leído “El clic” de Manara, pero porque era guarrete) no había leído cómics, una afición que siempre me ha parecido un poco de tíos. Me negaba en redondo, alegando que no sabía leerlos, que no los entendía.
Finalmente, y tras muchas recomendaciones, Juan me dejó “Watchmen”, un clásico. Creo que han pasado ya seis meses, pero ayer empecé a leerlo y me está encantando.

Quizá porque las viñetas están bien ordenadas y está muy bien escrito, con el sabor de una novela negra mezclada con superhéroes llenos de contradicciones. Me alucina que cada capítulo acabe con uno de una novela imaginaria escrita por uno de sus personajes. ¡Qué bien que le he dado una oportunidad!

Ya sólo queda que me dé otra a mí misma.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, que me lo he repensado: vuelvo a preferir a Rufus ante la Terremoto de Alcorcón. Además, he insistido con el Want Two y ya me gusta (especialmente el cuarto tema). Encima, me encanta este post del cómic. ¿Entonces me quitas el anatema señora Lindo? Que estoy de rodillas hija.

Anónimo dijo...

LA CHONI:
CHONI, CHUNGA, BARRIOBAJERA........¡ PERO ES TO QUE ESSSSSSS!

Anónimo dijo...

Pues yo casi que entre Rufus y la Terremoto, me quedo con la segunda. ¡Viva la vida mostrenca! Eso si, en el comic, un rito inicial estupendo.

Anónimo dijo...

Yo no creo que lo digas para llamar la atención(bueno, puede que un poquito), pero si sé que sufres mucho por tonterías.
Me parece muy bien que te plantees esos cambios en tu vida y que te dediques a disfrutar de tí misma, que eres una tía estupenda, inteligente, divertida... ¡¡ya está bien!!

Un besote, ¡so petarda!

Kanddela

Anónimo dijo...

Hola holitaaaa

No sufra usted tanto por tonteríaas (vaya uno soy yo también para decirlo, según como). ¡Y los cambios moooy bien as long as la hagan más feliz!

¡Y que Watchmen está muy bonita!

The Big Kahuna dijo...

Me alegra que hayas empezado precisamente por Watchmen, que es una masterpiece como pocas, pero de todos modos propósitos como "ahorrar" y "leer comics" tienden a ser incompatibles entre ellos. Bueno, siempre le puedes decir a Bartual que te vaya rulando todos los de Moore, uno detrás de otro.

Ilse dijo...

Bueno, de momento ya tengo unos cuantos de 100 balas, que el muy lerdo se dejó en mi casa el famoso día de la cena. Ismael será el siguiente en las peticiones. Persépolis y Maus tienen buena pinta, y habéis hablado muy bien de ellos... a ver cuánto me dura.

Anónimo dijo...

tia /amiga... me pareció un coñazo el tema comic. Amos no me jodas que a estas alturas de la vida me salgas con que uno de los cambios que necesita tu vida es empezar a leer comices. que densa te he visto nena. Sacate el carné y calla. Y a ver si nos quitamos la raiz... ese si es un cambio.. una buena mecha. Besos mona

Ilse dijo...

Oye, oye... tengo derecho a ponerme intensa cuando me apetezca. Y la mecha cae mañana, prometido!!

Eva dijo...

Pues a mí me parece genial.

Porque lo que hay que hacer en esta vida es dar oportunidades a todo.

Porque si vas por la vida cerrándote te vas a perder un montón de cosas.

Eva.

Ismael Alonso dijo...

Yo te presto los tebeos que quieras mientras me los devuelvas que aun estoy esperando las devoluciones del Churchill de mis libros de Lucius Shepard.

Ilse dijo...

Palabrita del Niño Jesús que te los devuelvo ASAP

serguei dijo...

watchmen es una pasada. fdo. uno que lee pocos comics

Anónimo dijo...

Espero tu stick como agua de mayo. que fuerte como suena esto! siempre estás comprando regalos. Un beso

Sonique dijo...

Bueno, ¡pues ya está el guateque al completo! Pero cómo no podía saber yo de la existencia de este sitioooooo. Si supieras cuantísimo me he reído con las reclamaciones a los Reyes Magos... :D Y si supieras también que a veces me das miedo de cuánto de 'alter-ego' tienes... turiruriruuuuriiii (música de Expediente-X).

Un besote.