30.12.06

Miserias humanas

Hoy me he levantado decidida a finiquitar mi carta a los Reyes Magos, que ya va un poco tarde y sus majestades comienzan a impacientarse. Estaba ilusionada mirando mi larguíiisima lista de libros mientras, ya duchada y vestida, me tomaba un café calentito y unas tostadas con aceite cuando la radio y sus señales horarias me han amargado el día. Saddam Hussein ha sido ejecutado y E.T.A ha hecho estallar un coche bomba en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Nunca trato la actualidad en este blog, siento (y sé) que no estoy lo suficientemente capacitada para analizar las noticias cual tertuliano mañanero, pero hoy quiero hacer mi análisis propio, y lo y lo voy a hacer porque no soy una experta en actualidad, pero tengo muchas ganas de ser feliz y que los demás lo sean, y sobre todo tengo dos dedos de frente y el mínimo sentido común y moral cristiana (o musulmana, o budista o lo que sea, porque al final las religiones lo único que predican (y de lo que nadie parece darse cuenta) es que uno debe ser buena persona) para saber que no debe asesinarse a nadie bajo ningún pretexto.

La bomba de ETA mata la ilusión y la esperanza concebidas una mañana de marzo al abrir una página de periódico en Internet. Aquel día, mientras lo vociferaba en mi trabajo, algunos se mostraron escépticos, por no decir incrédulos, y yo no podía creerme que alguien se dedicara a pensar que no iba a salir algo que quiero pensar que todos queremos que salga. No sé si el tiempo les da la razón, seguro que el lunes muchos vuelven a soltar sus discursos desde el púlpito de la mala leche, el mismo desde el que los domingos (y todos los días) deberían proclamar el amor y el entendimiento, pero yo doy por bueno todo lo hecho por intentar la mejor salida a un conflicto que sigo pensando que acabará más pronto que tarde, pero que, por mucho que se mire hacia otro lado, necesita una solución, no un puñetazo en la mesa.

La ejecución de Saddam Hussein me devuelve a la memoria el asesinato de Ceaucescu, cuando con 17 años me asombraba ver la foto de un presidente ejecutado, y con él el mismo sentimiento de sentirte de vuelta a tiempos no vividos. Veo la foto del dictador iraquí con la soga al cuello y no me reconozco en esta época, en este 2006 que acaba y que lo mismo podría ser 1906 que 1406, sólo que entonces había peces y ahora ya casi ni quedan. Lo demás es igual; la gente se muere de hambre, la gente se mata y, por fortuna, la gente se ama. Y gracias a eso el mundo sigue girando.

Sé que este es el típico post lleno de tópicos, que a algunos les parecerá horrible porque parece que hablar de amor y entendimiento es de horteras que compran postales de Anne Geddes (puajj), pero me da lo mismo. Necesitaba mostrar mi desilusión ante un mundo que no mejora, y como es mi blog pongo lo que me da la gana, y me da la gana decir que me cago en todos los hijos de puta que vienen a amargar la vida a los demás, porque además del amor, y como Earl Hickey (por favor, recomiendo encarecidamente esta serie), creo en el karma, y en el refrán favorito de mi familia: “Arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Aun no he curioseado lo q ha dicho ZP, pero ya se contaba con las facciones, aparte de q por mucha negociacion q hubieran tenido, el clima desarrollado ha sido pesimo. El PSOE y el PP se merecen el punto numero...

2. La Horca. Que yo no me lo creo. Sadam es el nuevo Elvis, y dentro de 15 años habra gente por ahi diciendo que lo han visto comprando el pan. Un lacayo de los USA no puede pasar de pronto a ser un integrista, asi que le doy mas credibilidad a q hayan pactado su salida del mundo al precio de unas cuantas imagenes preparadas. Sadam Lives!!!!

el paseante dijo...

En el fondo todo es un juego programado.

Los que mandan nos entretienen con noticias de treguas, con ejecuciones de tiranos, con fugas de polonio... sólo para que no nos demos cuenta de que se nos mean encima a diario mientras aseguran que llueve.

Anónimo dijo...

Yo miraba con más esperanza que nadie el final de ETA,y como un tonto sigo confiando en que todo se solucione al final,y que el atentado de esta mañana sea obra de un pequeó comando alejado del propósito de la banda principal.Confío en ello,aunque es difícil cuando ves el mundo que nos rodea.

Y veo,en Telecinco,en horario infantil,a Saddam Hussein a punto de ser colgado (no,no creo que esté trabajando para la CIA.Tiempo al tiempo: veremos el video entero para deleite de nuestras pupilas).Por cierto,efectivamente parece que vivamos en otra época,me parece increíble que en pleno siglo XXI,año de modernidad,se siga usando la horca como medio para matar a alguien.De hecho,me parece increíble que la muerte siga pareciendo a alguien un castigo lógico.

Y al final,uno no sabe a quien creer.Nos ocultan tantas cosas que da verdadero asco.

Por un 2007 en el que no nos dejaremos de sorprender,aunque sea por la miseria del mundo.

G y L dijo...

Esta no es mi Silvia, que me la han cambiado. ¿Noto optimismo precisamente en ti y en un día como hoy? No dejas de sorprenderme. Por cierto, yo sí que creo que hay gente que no merece seguir pisando este planeta. Y como hacen en tu (próximo) programa, daré sólo las iniciales: A.O.

Godness dijo...

freestyleplaya

Unknown dijo...

mk-board.net.com

amulet88 dijo...

freestyleplaya.com