8.3.07

Smile...

... though your heart is aching.
Smile even though its breaking
When there are clouds in the sky, you´ll get by
If you smile through your fear and sorrow
Smile and maybe tomorrow
You´ll see the sun come shining through for you.

Esto es un trocito de una canción muy bonita que escribió Chaplin para el final de "Tiempos modernos". Para los que no sepan inglés, viene a decir que si sonríes aunque las cosas te vayan mal y estés hecho polvo, probablemente verás que todo se arregla (traducción ultralibre de las tres de la madrugada).

Me gusta sonreír. Se me relaja la cara y me sale un hoyito en la mejilla derecha. Puede que eso me acentúe las patas de gallo, pero estar de mala leche me acentúa esas dos arruguitas que salen en el nacimiento de las cejas de tanto fruncir el ceño, así que mejor tener arrugas risueñas que arrugas de encabronamiento. En los últimos días varias cosas me han hecho sonreír:

1. La película Shortbus, porque sale Nueva York, y porque tiene escenas tan divertidas como tiernas.

2. Los accesos violentos de Salsa, que tras un rato de juegos feroces, y mientras me visto, se me lanza cual tigre al brazo, incapaz de saber que no puedo seguir jugando porque me tengo que ir a trabajar.

3. Unos cuantos capítulos de “Me llamo Earl”, que es una serie maravillosa en la que un delincuentillo de poca monta, perdedor y bastante tonto, descubre que seguramente la vida le va a ir mejor si es mejor persona. Una pena que en este mundo la mayoría de los tontos sean, además, unos cerdos con orejas, y no se decidan a probar la vida de Earl.

4. La nueva acepción de “normal”, que ha dado Mariano Rajoy, líder de la oposición. ¡Y yo luchando porque no me llamen friki!

5. Los comentarios recibidos acerca de la última entrada, que veo que ha excitado los lagrimales del personal, y el que me ha hecho Ripley a una entrada ya muy antigua.

6. Las últimas canciones que escucho una y otra vez: “Don´t let him waste your time” y “From Auschwitz to Ipswich”, ambas del disco en solitario de Jarvis Cocker. “Beautiful dreamer”, de Mates of state, una recomendación del roedor. “Sao Paulo”, de Guillemots. “Light & day”, de The Polyphonic Spree. “Once and never again”, de The long blondes. La chica guapa de la foto es Kate Jackson, la glamourosa cantante del grupo.



Me gusta sonreír, y me gusta más hacerlo cuando camino por la calle. Primero porque si lo hago es porque me siento feliz, y segundo porque cuando sonrío por la calle la gente me mira. Es curioso que cuando vas por la calle con mala cara a todo el mundo le parece normal. La gente empieza a mirarte si vas hablando sola (y lo sé porque a veces hablo sola), o si vas llorando sola (y lo sé porque yo a veces voy por la calle llorando). Pero lo que más le extraña a la gente es que sonrías mientras caminas, y más aún que les mires. Es probable que no les extrañe que les increpes, pero sí que les dirijas una mirada amable y una sonrisa. Curiosamente, durante mis vacaciones en Nueva York, mucha gente me sonrió, y mucha gente aceptó mi sonrisa de buen grado. En el metro, en el teatro, por la calle… igual es una forma neoyorquina de reírse del guiri, quién sabe.

Desde hace unos días me mira mucha gente por la calle. Sí, es porque voy sonriendo, pero también porque canto en falsete mientras camino dando extraños saltitos. La culpa es de la canción que más escucho una y otra vez desde hace algo más de dos semanas. Se llama Grace Kelly, la canta un advenedizo (V dixit) que se llama Mika y suena (y se ve) así:


http://www.youtube.com/watch?v=uzA0nG_PurQ

La encontré como se encuentra todo lo bueno: por casualidad. Buscando cosas de otro Mika (pero escrito Micah), también muy interesante y con la voz que menos se corresponde al físico desde que abrió la boca el Juez Garzón. Ahora Mika me deja poco tiempo para Micah, pero espero que el chico de la cara de niño triste con la voz de un Tom Waits aún sin alcoholizar sepa perdonar al chico de rizos con voz de Freddie Mercury y ademanes de Rufus Wainwright. Y a mí. Y si no, trataré de ponerle mi mejor sonrisa.

8 comentarios:

Adúlter dijo...

Todos tenemos un lado oscuro.
A mi, en los días realmente malos --ya sabes, esos días-- me pone en marcha "Tomorrow" (de Little Orphan Annie, versión Broadway o la de la peli, tanto da).

Sonríamos, pues: :)

Anónimo dijo...

Nada, por la calle uno de mis hitazos sigue siendo el Moya de los GYBE, pero entiendo que el mundo es mas sano con menos gente que haga esto :D

Por cierto, y hablando de sonreir, tu no has visto OldBoy, verdad? :P

Anónimo dijo...

Me gusta la gente que sonríe por la calle. Que no decaiga la cosa, que unas razones u otras siempre se encuentran!

Hasta el 15 de mayo mínimo tienes que sonreír porque como miembra del ZAR debes tener un ojo puesto en el lanzamiento del Release The Stars y dejar que guíe tu camino.

Anónimo dijo...

Muy buena recomendación la del Mika, sigue llevándonos por el buen camino con tu refinado gusto musical... aunque en español no escuches nada.

el paseante dijo...

Ando por la calle con cara de palo, como Dios manda.

Pero me he mirado en el espejo del cuarto de baño, haciendo esas muecas tuyas (sonreír o poner cara de mala leche creo que las llamas). También me sale ese hoyito en la mejilla derecha (sólo en la derecha) y patas de gallo. Pero en el entrecejo sólo existe una arruguita. Me falta una. Mañana voy al dermatólogo.

Sonique dijo...

A veces tengo la sensación de que nos separaron al nacer... pero unos años más tarde. El mismo día que escribiste esto, minutos antes de leerlo, llegué a mi casa con una sonrisa de oreja a oreja y la gente me miraba como si saliera un Alien de mí... Pero ya cuando seguí leyendo y vi lo de 'MIKA' miré en cada rincón de mi cuarto a ver si habías puesto cámaras ocultas... (sigo buscándolas). Yo le descubrí un par de semanas antes, gracias a ese maravilloso canal musical 'Fly music' :) ¿¿¿Tendrá algún tipo de mensaje subliminal para que uno no pueda quitársela de la cabeza??? Que sepas que adoro a este chico, y lo más importante: viene en concierto el 14 de abril a Madriiiiiid.

G y L dijo...

Enorme este post (y no hablo, como habitualmente, del tamaño). Qué difícil pones el listón cabrona para el resto que tenemos blogs. Hazle caso a tu madre y escribe ya el libro.

Queer Enquirer dijo...

Así me gusta, que vayas sonriendo por la vida. Por cierto, ¿cómo lo haces para hacerte fan de todos los cantantes maricas-modernas?