30.3.07

Desesperada

La gran Manzana, la gran tentación. La de quedarse allí y no volver jamás. La de ser feliz en un eterno verano sobre el asfalto de Times Square y los árboles de Central Park. La de permanecer por siempre tumbada en el césped de Bryant Park mientras la New York Pops Orchestra mece mi sueño con los compases de "Over the rainbow". La de estar delante del MOMA, sentada en un banco tomando un zumo de mango, frambuesa, naranja y mil frutas más, al lado de los fumadores exiliados de los edificios de oficinas y de los que se toman la ensalada de pasta comprada en el Deli. Una tentación que me asalta cada vez que la obligación y la desesperación me aprietan. Sí, hoy, ahora, soy una mujer desesperada... ¡Por salir de aquí!

11 comentarios:

Queer Enquirer dijo...

Ya sabes que yo aquí te espero con las piernas abiertas.

Anónimo dijo...

En el gobierno de lalita habría ayudas estatales para devolver a los ex-turistas nostálgicos a Nueva York para siempre.

Lalita al poder!

el paseante dijo...

Enamórate de Marina D'or (ciudad de vacaciones) que te pilla más cerca y es igual de cool.

Martín dijo...

A lo mejor unas vacaciones presidenciales ayudan en los momentos de calentón, o no.

G y L dijo...

El que no ha estado nunca en Nueva York no sabe (o sí) lo que se pierde. Mi sueño es pasar la Nochevieja con la familia en un Times Square nevado, rodeado de millones de personas haciendo la cuenta atrás mientras nosotros nos comemos las 12 uvas. ¡Con dos cojones!

G y L dijo...

¡Qué raro que leas a gente como Murakami o Paul Auster, tan sutiles ellos, y que en los blogs me pidas ser tan explícito como Dan Brown o Ken Follet!
No te preocupes. La próxima vez intentaré no omitir ni un solo sujeto. Perdón, YO intentaré. Hablo por mí esta vez. Espero que eso te quede claro. "Eso" hace referencia a lo que escribo, no a nada más. Pero si tienes duda de algo, llámame y te lo explico por teléfono antes de lanzarte a las teclas cual toro desbocado (lo de toro no es por los cuernos), etc, etc, etc.
Resulta muy cansado esto de ser (YO) explícito, ¿no crees (TÚ)?

Anónimo dijo...

Oiga, de que va esto? DONDE ESTA MI POST???? El dia que publicaste esto lo deje, SE QUE LO DEJE PORQUE LO HICE YO MISMO!!! ASALTO AL GOBIERNO YA!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ah, y que yo venia porque pensaba que habias actualizado, joder, menduda decepcion! :_(((

Ilse dijo...

1. Dani, deberíamos hacer reuniones de viejos viajeros neoyorquinos, como las de antiguos alumnos.

2.Paseante, Marina D´or te pega a tí, que vas ya para la tercera edad. :p

3. FdB, has dado absolutamente en el blanco. En cuanto llega abril la clave es que necesito vacaciones. La pregunta es: ¿Y cuándo voy a tener vacaciones?

4. Gafulis, yo quiero también empezar un año en Times square, pero cantando la cancioncita esa que cantan y morreándome con alguien.

Sobre lo otro... también leo a Hornby, incluso a Palahniuk, pero bueno, gracias por escribir claro, poniendo los sujetos, que para eso están, y evitando confusiones. Aún así, trataré de no ir como un toro desbocado, de hecho me pega más ser una vaca. ¿Cuernos? ¿Con quién me la estás pegando? :p

5. Melenudo, a ver si dormimos más, tronco, que tienes alucinaciones!!

serguei dijo...

por lo menos parece que tienes claro dónde te irías una temporada si te toca la primitiva :-)

Isabel Sira dijo...

Envidia me das. Yo soy de las que nunca he estado en NY y sé perfectamente lo que me pierdo.
Me da igual nochevieja, verano, otoño o primavera, pero QUIERO IR A NUEVA YORK...y más después de leeros.
P.D.: Tomo nota de a quienes lees para ponerme al día.