2.1.06

¡Feliz 2006 desde Madrid!

Sinatra le cantaba a la ciudad que nunca duerme. No sé si Madrid entra dentro de esa categoría, seguramente sí. Da igual el día que sea, si quieres no dormir en Madrid, seguro que lo consigues. Pero vamos, si no se duerme es, tambiénm, por el ruido de las obras y por lo pronto que hay que levantarse para evitar los atascazos provocados, precisamente, por las obras.

Claro, que esto al final acaba teniendo su gracia. Yo ya he inventado el “On construction tour”, que consiste en coger a un foráneo y llevarle a dar una vuelta por las obras de la villa y corte. Lo hice hace unos días con mi ex novio, que vino a Madrid de vacaciones (hay que ser muuuy masoca para venirse de vacaciones aquí, pero es que él es rarito ;) . Como también le llevé a ver la grabación del programa y tengo que ir desde Moratalaz a Ciudad de la imagen, decidí que cogeríamos un taxi. Pobrecito. Él, que es ingeniero de obras públicas de carrera, aunque haga tiempo que no “ejerza”, se quedó como si estuviera viendo a alguien tratar de construir el metro encima de un pantano (bueno, Gallardón seguro que puede). Le he pedido expresamente que rememore sus impresiones, y esto es lo que me ha escrito:

“Pues la M-30 parecía la montaña rusa de las autovías, repleta de subidas y bajadas, líneas pintadas sobre el asfalto que parecían vías por las que descarrillar, la anarquía típica del conductor madrileño en todo su esplendor, colas, asedio de obras a babor y estribor y unos carteles con tantos ceros en su presupuesto que uno se pregunta si de verdad hay gente muriendo de hambre en el mundo ahora mismo, cuando aquí mismito tenemos tantos miles de millones de euros que gastarnos en frikadas”

Si todo el mundo sale con la misma cara de flipar, igual me forro con la idea. De momento, un feliz año desde la casticísima Puerta del Sol, en todo su esplendor (de luz y color y… cómo no, de obras!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, la foto que has puesto es IMPAGABLE. De verdad, no tiene precio.

xDDD

Queer Enquirer dijo...

"On Construction Tour"? Cielos, parece una gira de Madonna! Mola el nombre, yo que tú lo registraba por si las moscas, no sea que Gallardón se te adueñe de la idea. Querida, deberías buscarte trabajo como caza-tendencias. Eres cool y trendy, y por supuesto, gafapasta wannabe.

Ilse dijo...

¡Coño, me olvidé poner el copyright de la foto! Copyright de mi estupendo amigo Juan que estrenaba cámara y que es el que tuvo la idea de hacer la foto con la obra, además de poner la pintada. La original tampoco estaba mal ("Mani antifascista"), tal y como está el patio, pero esta es más divertida, eso desde luego.

Anónimo dijo...

YOU ARE NEVER A GAFAPASTA WANNABE, YOU ARE ALREADY A GAFAPASTA, WITH THOSE CAROLINA HERRERA GLASSES

Anónimo dijo...

Y el de la foto añade:

De copyright nada. La foto es Copyleft.

Anónimo dijo...

Copyleft, así me gusta xD